Historia


En 1961 Andreu Costafreda, hijo de una familia de panaderos, descubrió en un viaje a Estados Unidos unas máquinas que permitían crear de manera fácil y óptima una variedad de rosquillas: los doughnuts. Fue entonces cuando este emprendedor decidió producir y comercializar dichos dulces en España, llamándolos “Donuts”.



Des de la adopción y registro de la marca Donuts en España -en 1962-, tanto marcas competidoras como propios consumidores han intentado imitar la exitosa receta, tal y como sucede por ejemplo con “Coca Cola”, pero ningún intento ha sido fructuoso.


Hoy en día, Donuts es una de las marcas españolas mejor posicionadas y está entre las más reconocidas. Tanto es así, que un 99’7% de los españoles la conoce, según un estudio de la propia marca.

De hecho, uno de los motivos principales por los cuales ha adquirido tanta fama es su publicidad, y es que la marca cuenta con diversas y distinguidas campañas que han conseguido captar la atención de los consumidores, como por ejemplo la mítica “Anda, mi cartera” de la década de los setenta o el “día redondo”, idea que surgió aproximadamente tres años atrás. 

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